Home / Para Empresas / Comunicación y Publicidad
Lexland Abogados cuenta con expertos en materias como la comunicación y la publicidad, área en la que hay que tener especial atención debido a su específica legislatura. Hasta el momento, el foco principal estaba en la regulación de los medios de comunicación más tradicionales como la prensa, la radio o el cine. Sin embargo, este hecho ha cambiado considerablemente en los últimos años, dado que a día de hoy hay que prestarle más atención a la legislación de las nuevas tecnologías de la información.
Si desea conocer un poco más sobre los servicios que ofrecemos relacionados con las Nuevas Tecnologías, por favor, visite nuestra sección de Derecho de las Nuevas Tecnologías en la que podrá encontrar información sobre Derecho e Internet, contratación electrónica, consumidores y usuarios, consultoría y auditoría LOPD, propiedad intelectual, protección de derechos de autor, publicidad online entre otros servicios.
Dentro del área de Derecho de Medios de Comunicación, además de asesorar sobre la legislación de los medios digitales, aconsejamos sobre la normativa de los medios de comunicación tradicionales en materia de:
Nuestros especialistas se encargarán de las negociaciones en los diferentes tipos de acuerdos establecidos entre las partes implicadas en cada caso.
A la hora de formalizar un acuerdo, es importante disponer de un contrato que refleje lo pactado. Nuestros abogados de publicidad se cerciorarán de incluir las cláusulas necesarias y elaborar contratos que protejan a nuestros clientes.
Nuestros abogados ejecutarán las acciones pertinentes para proteger los Derechos de imagen de nuestros clientes.
Para garantizar el derecho exclusivo de una marca y evitar la competencia desleal es primordial registrar y proteger dicha marca. Nuestros abogados son especialistas en tramitar este tipo de gestiones evitando así cualquier contratiempo que pueda perjudicar los derechos de nuestros clientes.
Gestionamos las disputas sobre la propiedad o la violación de los derechos de propiedad intelectual, las cuales, aparte de ser muy comunes, conllevan una serie de problemas que nuestros especialistas pueden solventar y evitar en un futuro.