Derecho Laboral

Home / Para Empresas / Derecho Laboral

Hablamos tu idioma
bandera bandera bandera bandera bandera bandera bandera bandera bandera bandera bandera bandera bandera

Derecho Laboral


Nuestro despacho cuenta con expertos laboralistas asesorando tanto a empresas como empleados. En el caso de las empresas, nuestros abogados se encargan de cuestiones como la elaboración de contratos de trabajo, Expedientes de Regulación de Empleo, convenios colectivos entre otras funciones.


A continuación indicamos algunos de los servicios que nuestro Departamento Laboral ofrece a nuestros clientes, en este caso, empresas:

  • Actuaciones ante la Inspección de Trabajo

Nuestros especialistas le asesorarán sobre cómo actuar ante una Inspección de Trabajo y ofrecen asistencia jurídica ante los requerimientos y notificaciones por parte de la Inspección de Trabajo.

  • Contratación laboral, bonificaciones y condiciones laborales especiales

Asesoramiento sobre el tipo de contratación adecuada para cada circunstancia y necesidad de la empresa así como las posibles bonificaciones aplicables en cada caso.

  • Asesoramiento a la empresa en cuestiones como: derecho sancionador, modificaciones y suspensiones del contrato, distribución y tiempo de trabajo, políticas retributivas, sucesiones empresariales, cesiones ilegales, licencias y permisos, derechos laborales, costes laborales, modalidad contractual adecuada.
  • Elaboración y negociación del Convenio Colectivo

Tras un periodo de reuniones y negociaciones con la representación de los trabajadores, llevamos a cabo la elaboración del convenio colectivo así como su presentación y registro frente a la Autoridad Laboral.

  • Procedimiento descuelgue de Convenio

En caso de que la empresa quiera aplicar condiciones por debajo de las establecidas por el convenio colectivo, nuestros especialistas analizan la existencia de causa habilitadora del proceso y llevan a cabo las reuniones de negociación y acuerdo con la representación de los trabajadores así como la comunicación del acuerdo alcanzado ante la Comisión Paritaria.

Nuestros abogados laboralistas también ofrecen servicios como:

  • Redacción de todo tipo de escritos y recursos en el ámbito Pre-Procesal y Procesal Laboral en todas sus instancias
  • Realización de Due Diligence legal en el ámbito laboral
  • Reestructuraciones laborales

footer recurso

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí