Derecho del Deporte

Home / Para Empresas / Derecho del Deporte

Hablamos tu idioma
bandera bandera bandera bandera bandera bandera bandera bandera bandera bandera bandera bandera bandera

Derecho del Deporte


En este departamento, nuestros expertos proporcionan asesoramiento legal y fiscal a deportistas o instituciones deportivas en cuanto a sus relaciones laborales, patrocinios, conflictos…


Entre nuestros principales servicios se encuentran los siguientes:

  • Asesoramiento laboral 

La relación laboral de los deportistas profesionales tiene un carácter especial y requiere del asesoramiento de un abogado especialista laboral. Lexland cuenta con un equipo profesional capaz de ofrecer asistencia legal adaptada al ámbito deportivo.

  • Resolución de controversias comerciales

En el mundo del deporte pueden surgir controversias comerciales de diversa índole, entre las que se encuentra la difusión en los medios de comunicación y la explotación comercial de los derechos de imagen de los deportistas, destacando los derechos de imagen de los futbolistas. Los abogados de Lexland tienen una amplia experiencia en materia de asistencia legal en la resolución de controversias comerciales, experimentados especialmente en el contrato de cesión de derechos de imagen.

  • Responsabilidad por lesiones

Lexland Abogados cuenta con expertos en asesoramiento en materia de responsabilidad por lesiones. La responsabilidad que deriva de las lesiones deportivas puede ser de naturaleza administrativa, civil o penal, por lo que es importante acudir a un especialista que cuente con los conocimientos de dicho sector para recibir la asistencia jurídica adecuada.

  • Patrocinio 

Entre los servicios que Lexland pone a disposición de sus clientes se encuentra el asesoramiento y apoyo legal en materia de patrocinio de acuerdos deportivos. Lexland cuenta con un equipo de abogados experimentados en contratos de patrocinio publicitario y convenios de colaboración en el ámbito del derecho deportivo.

  • Seguro de responsabilidad profesional

Nuestros expertos le asesorarán en materia de contratación del seguro de responsabilidad profesional en el ámbito del derecho deportivo y le informarán de las prestaciones mínimas que debe cubrir el seguro.

  • Merchandising

Los abogados de Lexland brindan asesoramiento legal y fiscal en la firma de acuerdos de merchandising basado en un profundo conocimiento del sector.

  • Instalaciones deportivas

Los profesionales de Lexland ofrecen servicios de asistencia legal en relación a la contratación, gestión y explotación de las instalaciones deportivas.

  • Tributación de deportistas y de entidades

Contamos con un equipo de expertos fiscales con una amplia trayectoria en asesoramiento sobre la fiscalidad del deporte y con una vasta experiencia en la gestión del cumplimiento de las obligaciones tributarias ante la administración pública.

Contacte con el abogado relacionado con esta sección
footer recurso

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí