Alejandro Jiménez Miles

" Mis clientes son mi prioridad "

Home / Nuestro Equipo / Alejandro Jiménez Miles

Educación
Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga. Posee un Máster en Práctica Jurídica impartido por el ICAM. Amplió su formación con el curso de “Experto Universitario en Responsabilidad Civil y Seguros” impartido por la Universidad Internacional de Andalucía en colaboración con el ICAM.
Área de especialización y experiencia

Abogado procesalista con más de 10 años de experiencia, habiendo desarrollado su carrera profesional en prestigiosos despachos de Londres, Madrid y Málaga como Irwin Mitchell Solicitors, siendo sus áreas de especialización principales:

  • Derecho Procesal Civil y Mercantil, y en particular, procedimientos por responsabilidad contractual y extracontractual, conflictos sucesorios y familiares (separaciones y divorcios), conflictos derivados de relaciones arrendaticias, comunidad de bienes, propiedad horizontal, derechos reales, propiedad intelectual e industrial, litigios, procedimientos sobre condiciones generales de la contratación, responsabilidad civil general, cláusulas suelos, responsabilidad por productos defectuosos, seguros, así como contratación.
  • Procesos de ejecución y gestión de la morosidad (reclamaciones de cantidad): procedimientos monitorios, cambiarios, ejecución de resoluciones extranjeras, de garantías reales (prenda, hipoteca) y personales (fianza, aval).
  • Derecho Penal: procedimientos sobre delitos contra el patrimonio (estafas, apropiaciones indebidas), protección del Derecho al honor, intimidad personal, familiar y de la propia imagen (calumnias, injurias), delitos derivados de la circulación de vehículos a motor.
  • Constitucional: Recursos de amparo.

Idiomas
Alejandro puede asesorar a los clientes tanto en inglés como en español.
banderabandera
Conoce mejor a Alejandro
"Pierdo la noción del tiempo leyendo libros de todo tipo pero mi afición principal es pasar todo el tiempo que pueda con mis dos hijas"
footer recurso

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí