Home / ¿Interesado en franquiciar su negocio?

Lexland / Campañas
Compartir esta noticia

Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir directamente en su bandeja de entrada las noticias legales y fiscales que le puedan ser de utilidad.


Suscríbete
Consulta en línea
Enviar

¿Interesado en franquiciar su negocio?

recurso

junio 2, 2014

Uno de los mejores métodos para expandir un negocio es mediante franquicia. Sin embargo, iniciar dicha expansión conlleva un amplio proceso en el que la elaboración de Documentos Contractuales protagoniza una de las partes más importantes.

¿Sabía usted que puede incurrir en diversas responsabilidades jurídicas si no se determinan todos los aspectos legales?

Por ejemplo, ¿quién se encarga de la contratación de los empleados? Usted puede incurrir en responsabilidad pese a no haber contratado a la persona; en estos casos, se debe delimitar correctamente la responsabilidad de cada parte.

Lo mismo ocurre en casos de publicidad, si no se especifica exactamente quién va a encargarse de este proceso y cómo, puede ocurrir que nos encontremos con una responsabilidad por publicidad ilícita que ni siquiera habíamos autorizado en su momento.

En los casos de franquicias con suministros de productos, hay que considerar quién va a adquirir los productos, cómo se van a presentar al público y quién debe revisar que los productos estén en perfectas condiciones.

Estos son unos breves ejemplos de las responsabilidades que pueden generarse cuando estamos bajo un régimen de franquicia (ya sea como franquiciador o franquiciado).

Es fundamental cubrir correctamente todos los ángulos legales a fin de evitar problemas judiciales innecesarios que cuestan dinero y que sobre todo son previsibles si trabajamos con abogados expertos en la materia. Con la elaboración del “Contrato de Franquicia”, todos los aspectos legales quedarán explícitamente definidos y se evitarán todo tipo de riesgos. Este es el motivo por el que la contratación de un abogado experto en la materia es de vital importancia.

Lexland Abogados pone a su disposición un equipo de profesionales especializados en Franquicias. Si está interesado en franquiciar su negocio o tiene alguna duda al respecto, no dude en contactarnos. La primera consulta es gratuita.

footer recurso

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí