Home / Medios / Artículos / ¿Su empresa es insolvente y no puede hacer frente a sus deudas? El concurso de Acreedores es una alternativa.

Artículos publicados por este abogado
Compartir esta noticia

Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir directamente en su bandeja de entrada las noticias legales y fiscales que le puedan ser de utilidad.


Suscríbete
Consulta en línea
Enviar

¿Su empresa es insolvente y no puede hacer frente a sus deudas? El concurso de Acreedores es una alternativa.

recurso

febrero 12, 2013

Numerosas son las empresas que debido a la imposibilidad de hacer frente a sus deudas se ven abocadas a instar un concurso de acreedores, después de intentos fallidos a la hora de obtener financiación por parte de entidades financieras o inversores. En Lexland Abogados nuestros expertos en materia concursal están a su disposición tanto si es usted deudor como acreedor.

El objetivo del concurso de acreedores es mantener la supervivencia de la empresa, y poder hacer frente a los pagos pendientes con los acreedores. Por ello, tanto si eres deudor como si eres acreedor vas a necesitar asesoramiento legal que te guíe en este largo y difícil proceso.

A demás si es usted acreedor y quiere comunicar su crédito, o si éste no ha sido incluido en la lista de acreedores o bien lo ha sido pero por un importe inferior, debe considerar las reclamaciones oportunas que nuestro despacho puede llevar a cabo y poder así obtener su dinero lo más pronto posible.

Concurso de Acreedores posible alternativa

A la hora de solicitar concurso de acreedores son muchas las dudas que surgen a los implicados, cómo ¿qué diferencias hay entre un concurso voluntario de uno necesario?, ¿cuándo debo o puedo solicitar un concurso de acreedores?, ¿Debe la empresa concursada cesar su actividad? ó ¿cuál es la responsabilidad de los administradores? Todas estas preguntas y más pueden ser respondidas por los especialistas de Lexland Abogados.

Pero lo que mucha gente no sabe, es que no sólo las empresas pueden solicitar concurso de acreedores, sino también las personas físicas, por lo que sí este es tu caso y no sabes cómo proceder, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otro de los aspectos delicados del proceso concursal son los empleados. Preguntas como ¿puede una empresa concursada realizar un Expediente de Regulación de empleo (ERE)? ó ¿Cómo afecta un concurso de acreedores a los empleados?, pueden surgirle y que nuestros expertos laboristas pueden resolver.


Apúntate a este evento

Enviar
footer recurso

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí