Home / Medios / Artículos / Reembolso del depósito de inmuebles comprados sobre planos

Compartir esta noticia

Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir directamente en su bandeja de entrada las noticias legales y fiscales que le puedan ser de utilidad.


Suscríbete
Consulta en línea
Enviar

Reembolso del depósito de inmuebles comprados sobre planos

recurso

abril 18, 2017

¿Ha comprado una propiedad sobre planos, en España, que nunca llegó a ser entregada? ¿Ha interpuesto una demanda contra un promotor inmobiliario y no ha recibido el reembolso del depósito por el inmueble? ¿Desea iniciar una demanda contra el banco responsable de resguardar el depósito entregado por el promotor inmobiliario por la compra de una vivienda sobre planos? Tenemos buenas noticias para usted, el Tribunal Supremo ha fallado a su favor sentando jurisprudencia al respecto.

La sentencia del Tribunal Supremo ordena a los bancos al reembolso de los depósitos por inmuebles, más sus respectivos intereses, por aquellas viviendas compradas sobre planos que no se construyeron o fueron entregadas.

Los bancos están obligados a ejecutar el reembolso del depósito de inmuebles comprados sobre planos

 El fallo del tribunal da la razón a las personas que compararon propiedades sobre planos que nunca llegaron a entregarse o construirse que hayan iniciado o inicien acciones legales de demanda contra los promotores inmobiliarios. Así, los bancos conjuntamente con los promotores inmobiliarios deberán asumir la responsabilidad sobre todos aquellos depósitos entregados para la compra de una propiedad sobre planos.

La nueva Ley protege a los compradores y penaliza a bancos y promotores inmobiliarios que tiempo atrás habían eludido su responsabilidad, sobre los dineros entregados para la compra de viviendas sobre planos, especialmente durante la época de la burbuja inmobiliaria.  Durante ese período muchos promotores inmobiliarios se declararon en quiebra, dejando a los compradores expuestos. Aquellos compradores perjudicados tenían que iniciar procesos que tomaban mucho tiempo por lo que muchas desistían.

En Lexland contamos con un equipo de expertos especializados en la materia. Si usted ha interpuesto una demanda contra promotores inmobiliarios por una propiedad no entregada o  si desea iniciar una demanda contra el banco responsable de su promotor inmobiliario contáctenos. Podemos estudiar su caso de forma totalmente gratuita. Si su caso es apto para la reclamación, le ofrecemos la tarifa “No gana, No paga”.

  Llamada

correo


Apúntate a este evento

Enviar
footer recurso

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí