Home / Medios / Artículos / Reclamación depósito en compra vivienda sobre plano

Compartir esta noticia

Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir directamente en su bandeja de entrada las noticias legales y fiscales que le puedan ser de utilidad.


Suscríbete
Consulta en línea
Enviar

Reclamación depósito en compra vivienda sobre plano

recurso

septiembre 28, 2016

Si ha perdido su depósito en la compra de una propiedad sobre plano, debe saber que puede hacer una reclamación contra de los bancos y obtener el dinero invertido de vuelta.

El pasado año, el Tribunal Supremo dictó una sentencia en la que estableció que los bancos pueden ser los responsables, junto con los promotores inmobiliarios, por la pérdida de los depósitos pagados para la compra de una vivienda sobre plano.

Los bancos españoles serán, por tanto, los responsables de devolver el dinero que los compradores pagaron al promotor o constructor y perdieron por no completar éstos las propiedades.

Requisitos para reclamar depósito en compra sobre plano

Para poder llevar a cabo esta reclamación con un porcentaje de éxito del 100%, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. La propiedad no se completó en los plazos indicados en el contrato.
  1. La licencia de primera ocupación no debe haberse emitido (o haberse emitido después de la fecha límite de finalización).
  1. El primer depósito tiene que haber sido pagado no más de 15 años antes de la fecha de presentación de la reclamación.

 

Si ha perdido su depósito en estas circunstancias, puede hacer una reclamación de la cantidad total del depósito.

En Lexland tenemos un equipo de expertos especializados en reclamaciones bancarias. Si usted ha sido afectado y ha perdido su depósito en una propiedad no finalizada, contáctenos. Nos ofrecemos a examinar su caso de forma totalmente gratuita y, en caso de ser apto para la reclamación, le ofrecemos la tarifa “No gana, No paga”. No lo dude, la media de reclamación es de 25.000 euros y podría recibirla sin ningún tipo de riesgo.


Apúntate a este evento

Enviar
footer recurso

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí