Home / Medios / Artículos / ¿Ha sido despedido de manera improcedente?

Artículos publicados por este abogado
Compartir esta noticia

Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir directamente en su bandeja de entrada las noticias legales y fiscales que le puedan ser de utilidad.


Suscríbete
Consulta en línea
Enviar

¿Ha sido despedido de manera improcedente?

recurso

febrero 12, 2013

En esta situación actual de crisis económica los despidos están a la orden del día. Muchos de ellos son despidos procedentes, pero otros en cambio no lo son. Si por algún motivo injustificado te han despedido y quieres reclamar tus derechos a tu empleador, no dudes en ponerte en contacto con Lexland abogados, podemos ayudarle, ya que muchas son las preguntas que debéis plantearos ante esta situación. ¿Cuándo estoy ante un despido injustificado?, ¿Qué debo hacer ante un despido de este tipo?, ¿cuáles son mis derechos?, ¿cuánto dinero voy a obtener en caso de indemnización? Todas estas respuestas tienen respuesta y nuestros expertos en Derecho Laboral pueden dárselas.

En muchas ocasiones nos hemos preguntado cuáles son las causas y las formalidades que deben de seguirse si nuestro empresario decidiera despedirnos. Pues bien, llegó el momento de solucionar dudas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es, que el despido es la sanción más grave que puede imponerse a un trabajador y por tanto, sólo puede aplicarse cuando estemos ante unos hechos que revistan suficiente gravedad y sean imputables al trabajador.

A demás, el despido disciplinario exige ciertas formalidades y por convenio colectivo podrán establecerse otras exigencias formales para el despido.

Lexland abogados pone a su disposición a sus expertos laboristas para cualquier reclamación que pudiera llevar a cabo ante un despido improcedente, pudiendo reclamar una indemnización por los daños causados o la readmisión al puesto de trabajo si así lo prefiere.

Despedido de manera improcedente, como actuar

Si es usted el protagonista de esta historia y se siente identificado con nuestras palabras o conoce alguien que se encuentra en esta situación, no dude en ponerse en contacto con Lexland Abogados o recomendarnos a aquellas personas víctimas de un despido improcedente.


Apúntate a este evento

Enviar
footer recurso

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí