Home / Medios / Artículos / Comienza la campaña de la Renta 2015: ¿cómo y cuándo debo presentar la declaración de IRPF?

Artículos publicados por este abogado
Compartir esta noticia

Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir directamente en su bandeja de entrada las noticias legales y fiscales que le puedan ser de utilidad.


Suscríbete
Consulta en línea
Enviar

Comienza la campaña de la Renta 2015: ¿cómo y cuándo debo presentar la declaración de IRPF?

recurso

marzo 31, 2016

Se acerca la Campaña de la Renta 2015, que se presenta en los meses de abril, mayo y junio de 2016. Entre los días 6 de abril y 30 de junio de 2016 los contribuyentes recibirán el borrador de la declaración desarrollado por la agencia tributaria y tendrán de plazo para confirmarlo hasta el 30 de junio.

Para la declaración de la renta 2015, resultan de aplicación todas las novedades introducidas por la última reforma fiscal del Impuesto, a través de la Ley 26/2014, de 27 de noviembre, de modificación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, salvo lo dispuesto para los derechos de suscripción de acciones y participaciones de entidades cotizadas, cuya tributación directa como ganancia patrimonial queda postergada a 1 de enero de 2017.

En la declaración de la renta de 2015, aparecerán nuevas casillas para las ganancias patrimoniales por cambio de residencia fuera del territorio español (Exit Tax) y las ganancias patrimoniales exentas por reinversión en rentas vitalicias.

¿Cuándo debo presentar la declaración de la renta de 2015?

A continuación, indicamos la relación de fechas más relevantes de la campaña de la Renta 2015:

  • Desde el 6 de abril y hasta el 30 de junio de 2016: se pone a disposición de los contribuyentes el borrador y/o los datos fiscales de la declaración del Impuesto, pudiendo ser confirmado por vía electrónica, ya sea a través de internet o por teléfono, desde dicha fecha. Asimismo, desde esta fecha, la declaración del Impuesto –Modelo 100- se podrá presentar por vía electrónica a través de Internet (Inicio de la campaña telemática).
  • Desde el 10 de mayo y hasta el 30 de junio de 2016: se retrasa el inicio de la campaña para el caso de que el borrador se confirme, o la declaración del Impuesto se presente, por otra vía distinta de la electrónica (inicio de la campaña presencial).
  • Desde el 4 hasta el 29 de mayo de 2016: se podrá pedir cita previa para la confección de la declaración de la renta 2015.
  • La fecha final será el 25 de junio de 2016, y no el 30 de junio de 2016: cuando el borrador o la declaración del Impuesto resulte a ingresar y se opte por domiciliar el pago, salvo que únicamente se domicilie el segundo plazo (el segundo plazo se abonará el 7 de noviembre de 2016), en cuyo caso se podrá confirmar el borrador o presentar la declaración del impuesto hasta el 30 de junio de 2016.
  • Desde el 6 de abril hasta el 30 de junio de 2016, ambos inclusive: presentación electrónica de las declaraciones del Impuesto sobre Patrimonio 2015 –Modelo 714-, salvo en el supuesto de domiciliación del pago, en cuyo caso será hasta el 25 de junio de 2016.

¿Tiene dudas sobre cómo presentar la declaración de la Renta de 2015? En Lexland Abogados disponemos de un equipo de asesores fiscales que puede resolverle cualquier cuestión y realizarle una planificación de sus impuestos. Contáctenos.

 

Fuente: Agencia Tributaria/Asociación Española de Asesores Fiscales


Apúntate a este evento

Enviar
footer recurso

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí